sábado, 21 de diciembre de 2013

Bufanda circular o de como transformar dos ovillos de lana feos feos en algo aprovechable.



¿Qué hacer cuando tienes dos ovillos de lana feos feos y quieres desacerte de ellos pero te da pena tirarlos?. ¡Pues haces una bufanda y se la regalas a alguien!.
 Y ahora en serio. Se me ocurrió probar este diseño para una bufanda, a ver cómo quedaba. Y la verdad es que el resultado no me ha defraudado.
Seguí naufragando hasta encontrar el patrón bien clarito  hasta dar con uno que me pareció bastante fácil de seguir y lo encontré en  lanasyovillos, 

Aquí teneis el esquema:

1º Tejemos una cadena base del largo que nos interese, teniendo en cuenta que cada onda ocupa 12 puntos, más uno extra para subir y hacer los enlaces. Cerramos el círculo uniendo último y primer punto con un punto corrido, ¡y mucho ojo con que la cadena no se doble!, asegúrate de que está bien recta antes de cerrar.
2º Sobre la cadena base  haremos un medio punto para subir y empezamos con el motivo en el siguiente orden (empiezo una onda): medio punto, medio punto alto, dos varetas, dos triples varetas, dos varetas, medio punto alto, medio punto, dos cadenas al aire.
Las dos cadenas al aire son importantes, porque sobre ellas irán luego dos medios puntos que cerrarán las ondas, y si en vez de cadenas hacemos medios puntos, quedará muy grueso el enlace. Con las cadenas quedan más pequeños y se ve mejor el dibujo.. pero, oye!, que eres libre de probar si te gusta más de la otra manera,
Seguiremos haciendo la base de las ondas hasta completar nuestro largo, y enlazamos con el primer punto con otro punto corrido.
3º Nuevamente un medio punto, una media vareta, dos varetas, dos triples varetas, dos varetas, una media vareta, un medio punto y dos cadenas. Continuamos la ronda y cerramos.
4º Esta ronda es completa de medios puntos hasta llegar a las cadenas que hemos hecho al aire entre motivo y motivo. Aquí haremos dos medios puntos pero enganchándolos en la cadena base y tensando bien para hacer bajar el dibujo tejido.
5º Una fila entera de medios puntos, ahora sin salvedades.
Repetimos las filas 2 a 5, desfasando las ondas, tantas veces como altura queramos darle a nuestra bufanda, y ya la tienes!!!.

Para las hojas usé el esquema que veis. En realidad cada hoja es diferente porque no entendía bien el sentido del patrón y me ponía a improvisar... jajaja. Al final no quedaron tan mal.
Las hojas podeis encontrarlas en esta dirección de Pinterest, donde encontrareis muchas más para elegir. pinterest - claragroetaers


1 comentario :